lunes, 4 de marzo de 2013

Carlos Slim: el más rico con 73,000 mdd

El empresario Carlos Slim elevó su fortuna en 4,000 durante 2012, según la revista estadounidense Forbes. (Archivo)

El español Amancio Ortega desplazó a Warren Buffett del tercer lugar de la lista 2013 de Forbes; en el listado de multimillonarios desapareció Joaquín “El Chapo” Guzmán.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El mexicano Carlos Slim encabeza la lista de millonarios de la revista estadounidense Forbes en su edición 2013 por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73,000 millones de dólares.


En el ranking publicado este lunes ya no aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien durante cuatro años estuvo incluido en la lista.

La fortuna del dueño de América Móvil se incrementó en 4,000 millones de dólares en el  último año gracias al alza en las acciones de Grupo Financiero Inbursa y de GrupoCarso, de acuerdo con a publicación estadounidense.

A Slim le siguen el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 67,000 millones de dólares.

La sorpresa fue el mayor accionista de Indetex, propietario entre otras marcas de la cadena de tiendas de ropa Zara, el español Amancio Ortega, quien desplazó al inversionista Warren Buffett del tercer puesto, y fue quien más aumentó su fortuna al sumar 19,500 millones de dólares a su riqueza.

Pese a que dejó el cargo como presidente de Inditex, aún posee 60% de las acciones cuyo precio ha aumentado 50% cada año.

Ortega también posee un portafolio de propiedades, que adquirió a precios de descuento durante la crisis financiera y que se estima en más de 4,000 millones de dólares.

Warren Buffett, el dueño de Berkshire Hathaway, no aparece entre los primeros tres puestos por primera vez desde el 2000.

Pese a que en 2012 fue sometido a un tratamiento contra el cáncer de próstata, el "Oráculo de Omaha" ha estado muy activo con la compra de Heinz y la adquisición de la firma de productos para fiestas Oriental Trading Co, además de adquirir parte de sus propias acciones por 1,200 millones de dólares. La fortuna de Buffett en el último año se incrementó en 9,500 millones de dólares.

Estos son los primeros 10 puestos en el listado de multimillonarios de Forbes en los últimos 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario